Una renovada revista para tiempos inciertos

Diez años después de su aparición, Murcia Visual vuelve a nacer. Cambia su web y estrena identidad gráfica, incorpora nuevas secciones y hace más fácil y atractiva la lectura.

En la primavera del año 2010 se inició la publicación de Murcia Visual, un magazine digital nacido con el objetivo de informar sobre la actividad relacionada con los ámbitos de la creatividad visual en la Región de Murcia. Desde aquellos momentos fundacionales, Murcia Visual puso el foco sobre un amplio espectro de áreas: publicidad, diseño, fotografía, audiovisual, arquitectura, interiorismo, ilustración, arte urbano o nuevas artesanías, tratando de prestar una especial atención a los creativos más jóvenes.

Diez años después, Murcia Visual cambia de piel pero sin perder aquella esencia inicial. Nuestra misión sigue siendo idéntica, aunque encuadrada en un formato notablemente diferente. Cambia, por tanto, el contenedor, si bien manteniendo lo esencial: procurar los mejores contenidos a nuestros lectores.

A partir de ahora, Murcia Visual abandona la estructura convencional de blog (contenidos que aparecen consecutivamente, ordenados de modo cronológico) para adoptar la forma de publicación netamente periodística, con diferentes secciones y con una distribución no siempre relacionada con la fecha de redacción de las informaciones. 

En lo referente a su aspecto, Murcia Visual estrena identidad gráfica desarrollada por Bbrand, la nueva agencia de branding puesta en marcha recientemente por los acreditados diseñadores José María Nuño de la Rosa y Carlos Pou Larrosa. Su excelente trabajo no se ha limitado a la creación de un nuevo logotipo; Bbrand ha desarrollado también un completo sistema gráfico para su aplicación en la web y en los soportes que Murcia Visual mantiene en redes sociales.

Murcia Visual estrena etapa con ánimos renovados. Y lo hace en tiempos inciertos, plagados de incógnitas y augurios no muy alentadores. Sin embargo, albergamos la certeza de que los vientos pronto habrán de cambiar y de que el futuro nos volverá a pertenecer.

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es