Crecemos Diseñando: Maba, Sublima, Germinal y Romualdo Faura logran los primeros contratos

El estudio Maba, las agencias Sublima y Germinal & Brandon Love y el diseñador independiente Romualdo Faura son los encargados, tras superar el correspondiente proceso de llamada a proyecto, de llevar a cabo los cuatro primeros proyectos del programa Crecemos Diseñando puesto en marcha la pasada primavera por el Ayuntamiento de Murcia con el objetivo de impulsar el sector del diseño gráfico del municipio mediante encargos directos por parte de esta institución.

Crecemos Diseñando nació de la colaboración entre el Ayuntamiento local, la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP) y la Plataforma de Diseño Público de Murcia (PDP). El programa se articula en cuatro ejes: incremento de los servicios de diseño contratados por todas las áreas del Ayuntamiento, incluyendo las Juntas Municipales; introducción de nuevas medidas de apertura y transparencia en la contratación pública, de acuerdo a las recomendaciones planteadas con el sector del diseño; creación de los consultores creativos de área, una innovadora figura dentro de las administraciones públicas en España por la que estudios y agencias asesoran a las diferentes áreas municipales para mejorar la accesibilidad de la información y la fluidez en la relación con los ciudadanos; y colaboración con las asociaciones de diseño para difundir entre las Administraciones públicas y los sectores económicos la importancia de la creatividad, la innovación y el diseño, a través de jornadas, congresos, encuentros sectoriales y otras actuaciones.

Estudio Maba  se ha adjudicado la campaña Murcia Medieval y las fortalezas del Rey Lobo. El objetivo es crear la identidad gráfica de Murcia Medieval y de forma singular de las fortalezas del Rey Lobo, contemplando su convivencia con otras marcas de proyectos o programas municipales y la creación de sub-marcas. La marca Murcia Medieval contempla proyectos como el yacimiento de San Esteban, la muralla o el Centro de Interpretación de Santa Eulalia y programas como el festival Tres Culturas.

Sublima Studio se encarga de Murcia, alma de huerta. El propósito es crear una nueva imagen que pueda aplicarse a todas las actividades, proyectos e infraestructuras relacionadas con la Huerta de Murcia, donde los murcianos se sientan identificados y suponga un atractivo para el visitante. Además de la identidad gráfica, se realizará una campaña para dar a conocer esta nueva imagen de modo que se precisarán adaptaciones de esta nueva marca a diferentes soportes, en la que se incluirá la difusión de los huertos de ocio municipales y su funcionamiento, así como los bancos de tierra

Germinal & Brandon Love recibe el contrato denominado Murcia sostenible y medio ambiente, cuya finalidad es crear una campaña de comunicación que sea capaz de aglutinar todas las actuaciones municipales que se desarrollan para el cuidado del medio ambiente, la reducción de los efectos del  cambio climático o el fomento de la economía circular, entre otros. Se pretende acercar estos conceptos a los ciudadanos y sensibilizar a la población para que sea consciente de que sus actuaciones individuales tienen impactos globales en esta materia.

Finalmente, el diseñador independiente Romualdo Faura obtiene la encomienda de idear la identidad corporativa del Cuartel de Artillería y la señalética de los edificios que componen el conjunto.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es