Bbrand se sitúa en la élite de las firmas españolas de branding como socio corporativo de Aebrand

Bbrand, la nueva agencia especializada en creación y gestión de marcas liderada por los diseñadores Jose María Nuño de la Rosa y Carlos Pou, se ha incorporado como socio corporativo a la Asociación Española de Branding (Aebrand). Es la primera agencia de la Región de Murcia que es admitida en Aebrand, entidad que agrupa a las firmas punteras españolas de branding.

El nacimiento de la nueva agencia comenzó a gestarse este año y en septiembre efectuó su lanzamiento como primera agencia especializada exclusivamente en branding en la Región de Murcia. Sus impulsores son dos diseñadores con amplia trayectoria, José María Nuño de la Rosa y Carlos Pou, que hasta ahora disponían de sus propios estudios.

“Aplicamos una metodología propia basada en la suma de análisis+estrategia+diseño para crear marcas vivas y dinámicas que generen emociones

Nuño de la Rosa y Pou han unido sus fuerzas para poner en marcha la nueva agencia, enfocada plenamente a ayudar a crear o fortalecer su marca a instituciones y empresas. “Las marcas definen, inspiran e impulsan los negocios. “Nosotros aplicamos una metodología propia basada en la suma de análisis + estrategia + diseño para crear marcas vivas y dinámicas que generen emociones”, remarcan los responsables de Bbrand. El equipo de la nueva agencia está constituido por una decena de profesionales con experiencia en diversos ámbitos creativos: gráfica, estrategia y audiovisual; marketing digital y redes sociales, comunicación, diseño web, adecuación de espacios y organización de eventos de marca. En destacable la incorporación como director creativo audiovisual del fotógrafo y experto en producción Pablo Almansa.

Los socios fundadores de Bbrand definen esta nueva etapa como una evolución, “una nueva forma de plantear cada proyecto técnicamente más avanzada”. Un proceso, que definen como complejo, “de investigación estratégica y definición a nivel formal, verbal y de tono, para dotar a la marca de valores y contenidos que definan su personalidad, su ADN”, señalan.

Los socios fundadores de Bbrand acumulan un abultado número de trabajos realizados durante las tres últimas décadas por encargo de numerosas instituciones y empresas: Comunidad Autónoma de Murcia; Ayuntamientos de Torres de Cotillas, Roquetas de Mar y Murcia; las industrias alimentarias Hida, Cafés Flor de Jamaica y Salzillo; la organización empresarial Fremm, la compañía de transportes urbanos Lat o la firma multiservicios Terra Fecundis, entre otras. También han creado packaging para vino para diferentes bodegas de toda España. Algunas de estas propuestas han sido reconocidas en certámenes nacionales e internacionales.

En estos momentos, Bbrand aborda proyectos para clientes de Murcia, Alicante, Madrid, Portugal, Italia o Suiza. Los efectos provocados por la pandemia “nos ha mentalizado para abrir nuestro mercado y trabajar para diferentes clientes de Europa. Explorar otros mercados donde la exigencia en calidad es muy alta nos ha preparado para ser muy exigentes en nuestros procesos y resultados”, afirman.

Desde la agencia inician cada encargo efectuando una profunda auditoría de la marca, definiendo a través de la investigación una estrategia adecuada para establecer el ADN de marca, su personalidad.

Proponer, en su caso, el naming (nombre de la marca y de sus distintos productos o servicios) y plantear la identidad visual más acorde a los valores de la empresa son los pasos siguientes, incluyendo si es preciso el diseño de packaging. La creación o el rediseño de marca no es más que el inicio de un largo camino que incluye el posicionamiento y la activación de la citada marca y su gestión posterior, tarea esta última especialmente ardua en la era digital. Consumidores y usuarios tienen a su disposición enormes cantidades de información que les permiten comparar productos y servicios en cualquier lugar y momento, por lo que las marcas deben mantener permanentemente actualizado su mensaje.

Para culminar con éxito la tarea de mantener y potenciar las marcas, Bbrand ofrece un extenso repertorio de servicios: marketing digital, comunicación corporativa, dirección de arte y organización de eventos de marca; dirección y realización de vídeos corporativos y de piezas específicas especialmente producidas para su difusión en redes sociales, así como fotografía de producto y de moda y estilismo.

Los socios fundadores de Bbrand

José María Nuño de la Rosa estudió en la Escola Massana, de Barcelona. En 1998  abrió en Murcia su propio estudio, especializado en la creación de identidades visuales. Ha colaborado con el diseñador Severo Almansa y con profesionales de la arquitectura y el diseño en numerosos proyectos. Impulsor de la primera asociación de profesionales del diseño en Murcia en 2009, de la que fue presidente durante su etapa fundacional. Reconocido con varios premios Laus y diferentes publicaciones, actualmente imparte clases de diseño en Instituto 42, en Murcia.

Carlos Pou Larrosa obtuvo la titulación británica HND en Diseño y Multimedia en la Escuela Superior Internacional (ESI). Socio fundador de Comunica Estudio, agencia que logró ser un referente en la Región de Murcia. En 2008 puso en marcha su propio estudio (Poularrosa), con una marcada inclinación por el diseño de marca, web y packaging.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es