Laus 2017: reconocimiento para Jorge Martínez y los estudios La Negrita y Hola Mundo

El estudio radicado en Murcia La Negrita ha conseguido un Laus en la edición de 2017 por su propuesta de web corporativa para la empresa Cosentino.“Esta web es una pieza más dentro de una estrategia global de branding para el departamento de recursos humanos de Cosentino.

El cliente buscaba un site diferenciador y experiencial, que transmitiera la imagen de una empresa humana, innovadora y atractiva”, explican desde el estudio. Para responder a estos requerimientos, La Negrita planteó un web capaz de “comunicar por si misma, donde diseño, animación y desarrollo están, íntegramente, hechos a la medida de un concepto creativo”, señalan

El creativo murciano Jorge Martínez y el productor musical Javier Limón han logrado un Laus por su largometraje La guitarra vuela, realizado para la compañía aérea Iberia. Con motivo del 70 aniversario de los vuelos de Iberia con América la compañía buscó una acción de comunicación no convencional que transmita la unión de culturas a uno y otro lado del océano, fortalecer su imagen de marca española y su apuesta por la cultura. Nueve países, 2 continentes y 34.212 kilómetros recorridos. Una gira única para rendir homenaje al mayor genio musical español, Paco de Lucía, a través de su guitarra viuda.

El documental, producido por la firma también radicada en Murcia Maskeline, fue estrenado en pantallas de los aviones de largo recorrido de Iberia y en festivales internacionales de cine. Acciones complementarias: disco editado con Universal, beca Paco de Lucía en el Berklee College of Music y bautismo de un Airbus A330 con el nombre de Paco de Lucía.

El estudio Hola Mundo, que dirige en Murcia el diseñador gráfico Alberto J. Saorín, se ha hecho con un galardón en los Laus 2017 por la tienda online para la firma de ropa deportiva Mundaka Sportswear.“Se nos encargó un rediseño completo para conectar mejor con su público, acostumbrado a estéticas internacionales más actuales. En esta nueva versión quisimos equiparar la calidad de diseño y programación a la del propio producto”, indican desde el estudio.Además del diseño, Hola Mundo realizó la dirección de arte para las fotografías de producto y estilo. El resto de producción técnica también corrió de su parte.

Hola Mundo ha hecho doblete en la edición 2017 de los Laus. También se ha traído a casa otro premio por la página web de la productora audiovisual local Mood Films.“El cliente buscaba la simpleza de un portfolio. Una web corporativa en la que destacase su trabajo y una experiencia de usuario fluida y agradable. Dimos el protagonismo de la web a su trabajo. Un logo interactivo, un fondo con clips de sus vídeos que se reproducen mientras se navega con scroll y una gráfica que recuerda a títulos de crédito completan la experiencia”, explican desde el estudio. La página web es el último paso de la creación de una imagen corporativa completa, desde el naming hasta la última línea de código.

También cabe citar el bronce conseguido por una propuesta conjunta de Studio Animal y la diseñadora estrechamente vinculada a la Región Eli Cayuela para una tienda de la firma de calzado informal Munich. “Se parte del logotipo de la marca como elemento de construcción del espacio. Su repetición genera una cáscara que envuelve al visitante y lo sumerge en esta atmósfera de marca. La forma de tubo del local potencia esta inmersión. Este no es un proyecto al que se le aplica una gráfica, es la gráfica la que genera el espacio. Lo llamamos logotectura, afirman los autores del proyecto.

Eli Cayuela comenzó trabajando en diferentes estudios de diseño gráfico de Murcia hasta que en 2010 siguió su andadura como freelance realizando colaboraciones de diseño gráfico, ilustración, interiorismo y producto en la Región y en Barcelona, donde reside actualmente. Algunos de sus trabajos han sido seleccionado en los premios Arquia y reconocidos con cuatro Laus otros de Anuaria, Roca Jump the Gap o Diseños no aburridos (Murcia).

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es