Una trilogía rural, de Ilu Ros, merece el premio del Ministerio de Cultura al libro mejor editado de 2022

Una trilogía rural de la ilustradora Ilu Ros (Mula, 1985) ha sido premiado por el Ministerio de Cultura y Deporte como el libro mejor editado en España en 2022. La obra concurría en la categoría de libros de temática general y de divulgación.

El jurado de estos premios de carácter anual ha valorado “la estupenda integración de las ilustraciones en la historia, con una puesta teatral que se corresponde con el contenido”, destacando asimismo su “gama cromática muy bien elegida, sin estridencias”. Una trilogía rural, basado en textos del poeta Federico García Lorca, está editado por Lumen. El jurado ha analizado 154 obras en las categorías de arte, bibliofilia, facsímiles, infantiles y juveniles y obras generales y de divulgación. Los premios no tienen dotación económica, si bien son muy valorados por los editores por lo que suponen de reconocimiento a su trabajo, así como por la difusión que conllevan, ya que las obras premiadas se exponen posteriormente en las ferias internacionales del libro Liber, Fráncfort y Leipzig.

En estas dos últimas ferias, de centenaria tradición bibliófila, se exhibe la exposición Best Book Design From All Over the World (Libros mejor editados en el mundo), concurso internacional cuya primera edición comenzó en la ciudad de Leipzig en el año 1963 y para el que cada país envía los libros que ganan cada año su concurso nacional. Tras la exposición de los libros en ambas ferias alemanas, las obras quedarán como donación en el German Book and Type Museum de Leipzig.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es