El estudio Rubio & Del Amo ha difundido uno de sus últimos proyectos: la identidad gráfica de la marca de cervezas artesanas Bárbara, puesta en marcha a finales del pasado año en Totana.
La fábrica y el espacio de degustación y gastronómico Bárbara está impulsado por Abrahan Espín, junto con otros socios. “Una cerveza con nombre de mujer, con carácter, elegancia y marcada personalidad local”, señalan desde el estudio murciano. La propuesta gráfica de Rubio & Del Amo hace un guiño a Totana, la localidad donde ha nacido la marca, “desde la síntesis gráfica, el color y la más sutil de las insinuaciones”, indican. El proyecto gráfico del estudio incluye el etiquetado de las botellas, así como los embalajes, el material promocional de la marca y la ambientación de espacios.

“Una marca parte de un nombre y en este proyecto, Bárbara, es un poderoso punto de partida para establecer una narrativa ambigua pero expresiva. Esto nos permite desarrollar iconografía e ilustraciones a medida para cada una de las cervezas que componen la gama, desde la rubia hasta la negra. Una Bárbara que son muchas sin perder la esencia”, explican los creativos de Rubio & Del Amo.


El proyecto completo puede disfrutarse en la web del estudio.