El tipo raro deja su grito en Impasse

El ilustrador Salvador Marín, que firma sus atractivos trabajos como El tipo raro, acaba de realizar una pieza en gran formato en las paredes del bar especializado en cócteles Impasse, en Murcia. El emergente artista urbano califica este último trabajo como un grito, con el que ha pretendido reproducir el ambiente del local: energía, disfrute y caos amable.

Aunque no se considera muralista ni participa del circuito habitual del arte urbano regional, El tipo raro no ha dejado pasar la ocasión para dejar su peculiar impronta en este bar ubicado en la calle Cánovas del Castillo, 20, a muy pocos metros de su hermano mayor: la sofisticada coctelería Bro. El bar Impasse se ha convertido en poco menos de dos años en un local imprescindible de la tarde/noche en la ciudad.

“El mural de Impasse no nace de una etiqueta, sino de una oportunidad. Me he ido amoldando a los espacios y a las circunstancias que me han ido dando. Cada pared es un experimento distinto. A veces el proceso es más estructurado, más riguroso, condicionado por las necesidades del cliente; otras veces, como en este caso, el contexto permite que la improvisación tenga más peso”, explica Marín.

El ilustrador relata cómo ha vivido esta experiencia creativa: “Cuando la improvisación toma el control, aparecen cosas inesperadas. En Impasse trabajamos mucho desde el directo, desde el ruido, desde la participación. Dibujar con gente alrededor cambia completamente el proceso. No es lo mismo el silencio de estudio que el murmullo del bar, las opiniones espontáneas, la interacción. Hay algo de performance, de show, que se mezcla con la parte puramente artística”.

Y continúa: “La obra que ha quedado en Impasse es un grito. Un grito del momento concreto en el que se hizo. Un reflejo de lo que es el propio bar: energía, disfrute, caos amable. Pero también quería que la pared no fuese simplemente decorativa, sino interactiva. Que hablase. Que quien estuviese allí tuviese tiempo para recorrerla con la mirada, descubrir detalles, seguir líneas como si fuese un mapa del tesoro. Hay una narrativa fragmentada que invita a detenerse”.

“Lo que empezó como un experimento ha abierto la puerta a nuevos proyectos similares. Y eso nos hace sentir muy orgullosos. Cuando un espacio confía y deja que el proceso fluya, pasan cosas especiales y muy raras”, concluye.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es