Bbrand encuentra inspiración en los dientes para la identidad de una clínica de odontología

La letra ce y las formas dentales han servido de inspiración a la agencia de branding Bbrand para construir la identidad gráfica de la clínica de odontología y estética abierta por la doctora Cora del Val en Murcia. A repetición de esos elementos permite la creación de patrones para su uso en numerosos soportes.

Mediante el empleo de los citados elementos visuales “conseguimos un recurso geométrico que configura un símbolo moderno y limpio, que mediante su repetición brinda diferentes patrones versátiles y dinámicos que pueden ser reproducidos en numerosos soportes, como las puertas y cristales de la propia clínica”, explican desde Bbrand.

“Después de analizar la personalidad adecuada para construir la marca, consideramos que el nombre de la doctorar Cora del Val era el idóneo para establecer un naming de marca personal”, añaden los responsables de la agencia radicada en Murcia.

“A partir de las formas geométricas en línea, estudiamos los desarrollos de diferentes recursos gráficos basados en la repetición geométrica para la aplicación en los interiores de la clínica. Estos patterns se integran en el entorno, formando parte de la personalidad y estética de la marca. Al jugar con distintas opacidades, dotamos además de la privacidad suficiente a cada despacho”, señalan.

El sistema de branding se ha aplicado en soportes digitales como la web, que también ha desarrollado Bbrand, que asimismo se ha encargado de la fotografía y la dirección de arte.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es