Cuarenta alumnos de la ESD de Murcia crean un cadáver exquisito que exhiben en el barrio del Carmen

El (LAC) acoge hasta el próximo 31 de julio Cadáver exquisito, una muestra que reúne una decena de obras de gran formato en la que han trabajado cuarenta alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Murcia.

Cada una de las obras representadas es un políptico de 3 o 4 piezas, donde cada parte ha sido trabajada de manera individual por un solo alumno. Las temáticas son diferentes entre sí, destacando, animales mamíferos y vertebrados, animales mitológicos o naturaleza.

Cadáver exquisito es un juego que idearon los artistas del dadaísmo para la creación en grupo. Consiste en iniciar una pintura en un papel y que, en el siguiente, el participante solo vea el final de este o unas líneas que le marquen su comienzo, para continuar sin saber lo que hay antes. El trasfondo es disfrutar de la pintura y llevar a cabo un estudio de color basado en una forma orgánica surrealista que los autores solo conocen al juntar las láminas una vez acabadas.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es