José Luis Vidal Coy retrata los baños de lodo de Lo Pagán, junto al Mar Menor

El fotógrafo y periodista murciano José Luis Vidal Coy presenta hasta finales de octubre en la sala Molinos del río una serie denominada Barronatorio, un recorrido en imágenes por los populares baños de lodo de Lo Pagán, junto al Mar Menor, a los que se atribuyen propiedades curativas.

Esta serie ha sido seleccionada para los visionados presenciales de Descubrimientos 2021 en el festival PHotoEspaña (PHE21), celebrado este verano en Madrid. “Me gustaría contribuir a que se siga hablando, discutiendo, pensando y actuando contra el ecocidio del Mar Menor, mientras llega esa anunciada macromanifestación de principios de octubre”, ha señalado el fotógrafo a medios de comunicación regionles.

Vidal Coy muestra algunas de las fotografías expuestas en Molinos del río

Barronatorio ofrece a través de 45 imágenes impresas en blanco y negro un paseo por una de las tradiciones más arraigadas de la costa murciana, entre lo popular y etnográfico. Además la exposición quiere denunciar que esta tradición, transmitida a lo largo de muchas generaciones, puede desaparecer si la situación del Mar Menor no mejora.

José Luis Vidal Coy fue corresponsal y enviado especial para la Agencia Efe y Diario 16 en Oriente Medio y África. Posteriormente ha trabajado en el diario La Verdad y El Confidencial.com, siendo, además cofundador y socio de Cuartopoder.es, primer diario de blogs publicado en España. Además, ha sido profesor asociado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Murcia.

Desde el año2001, Vidal Coy ha realizado una veintena de exposiciones individuales y participado, además, en ocho colectivas.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es