Transition 3, de la dibujante aguileña Ariel Montalbán, mejor fanzine 2021 en el Salón de Barcelona

El Salón del Manga de Barcelona que se celebra este fin de semana ha elegido a Transition 3 como el mejor fanzine del año. Es obra de Ariel Montalbán, una chica trans murciana nacida en 1992, quien ha llevado a cabo esta publicación con la colaboración de otros dibujantes.

Transition 3 es el tercer número del fanzine creado por Ariel Montalbán Ariko. El proyecto surgió como una iniciativa personal en el que la artista trans buscaba compartir sus experiencias a través de dibujos creados por ella misma. Sin embargo, a partir del pasado número Transition se convirtió en un espacio abierto a más artistas trans y no binarios, quienes también han utilizado para dar a conocer su historia personal. Transition 2 acogió a cuatro firmas invitadas y logró quedar finalista en los premios nacionales del anterior Salón del Manga de Barcelona. La tercera entrega ha logrado el premio.

Estudiante de Bellas Artes de la Universidad de Granada, Ariel Montalbán Andreo puso en marcha este proyecto como trabajo de fin de grado. “Mi TFG nació como una forma de contar mis experiencias, mi vida, como mujer trans, a través del dibujo”, explica.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es