Vázquez Casillas reflexiona en Centro Párraga sobre la muerte y la belleza de lo natural

El fotógrafo Fernando Vázquez Casillas presenta en el Centro Párraga un  proyecto visual desarrollado desde el año 2010 bajo el nombre de Naturalezas muertas, en el que reflexiona sobre la muerte y la identidad como paso irreversible y pone en valor la belleza horrenda indisociable a lo natural.

Las imágenes expuestas en el Centro Párraga indagan en la muerte cercana, centrándose en esos seres con los que compartimos espacio y que fallecen en él, de forma natural o accidental, ignorados por su anonimato, transformándose durante largo tiempo ante nuestra falta de interés y desapareciendo sin dejar huella.

Fernando Vázquez Casillas es doctor en Historia del Arte, fotógrafo, crítico y comisario de exposiciones, así como profesor titular del departamento de Historia del Arte en la Universidad de Murcia. Entra el 2002 y 2007 fue miembro del equipo de producción del festival Fotoencuentro, y ha desarrollado otras responsabilidades en el campo de la investigación y divulgación cultural.

La exposición en el Centro Párraga se mostrará hasta el próximo 11 de octubre.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es