Fátima Ruiz (Cartagena, 1991) y Alberto David Fernández (Madrid, 1976) son los dos creativos visuales seleccionados en la segunda edición del programa Acción autor, organizado conjuntamente por La cámara roja y la Universidad de Murcia, con el objetivo de potenciar la capacidad creadora de autores en el mundo de la fotografía.
Los impulsores del aludido programa califican de éxito la esta convocatoria ya que ha recibido más de 100 propuestas desde diferentes países. Las propuestas de los autores ganadores se exhiben desde el lunes 22 de marzo en la sala Black Box , en la sede del rectorado de la Universidad de Murcia (edificio de la Convalecencia) junto al río.
Fátima Ruiz ha sido galardonada por su trabajo Weirdos, una colección de autorretratos con temática oscura y bizarra, con un toque que puede causar desasosiego, muy en la línea habitual de esta creativa.
Fátima Ruiz es técnico superior en fotografía por la Escuela de Arte de Murcia. Sus propuestas se caracterizan por tener un aura oscura, macabra, onírica y triste, con toques muy simbólicos, según explica la autora, quien también se dedica a la formación, impartiendo cursos especializados.
Por su parte, Alberto David Fernández concurrió con su proyecto Aike en el que documenta vestigios de la presencia humana en el territorio, señas de nuestras acciones que adquieren carácter icónico.
Alberto David Fernández es arquitecto de formación y trabaja desde hace más de veinte años con la fotografía como medio de expresión personal, especialmente enfocada a reflexionar sobre el lugar y el espacio.
En los próximos días, La cámara roja anunciará en sus redes sociales la identidad de los fotógrafos que han merecido accésits en esta convocatoria.