Agus Bres y Gustavo Alemán ponen en marcha la editora especializada Varios fuegos pequeños

Los fotógrafos murcianos Agus Bres y Gustavo Alemán han creado Varios fuegos pequeños, una editorial dedicada a la publicación de fotolibros. En la nueva aventura les acompaña la también fotógrafa y encuadernadora Amelia García.

El proyecto comenzó a gestarse tiempo atrás. Alemán, con experiencia previa como editor con Fuego Books en compañía de su hermana Ángela, y Bres decidieron “buscar cómplices”, como ellos mismos explican.

“Somos fotógrafos pero en los últimos tiempos estábamos más dedicados a labores de gestión cultural. Organizar charlas, dar clases, intentar crear comunidad; todo ello son cosas importantes, pero no queríamos perder de vista nuestros propios proyectos creativos. En nuestra trayectoria habíamos conocido gente fuera de Murcia que sospechábamos estaba en una situación similar, gente cuyo trabajo conocíamos y admirábamos y con la que nos gustaría colaborar para hacer proyectos que nos ilusionasen”, señalan.

En el contexto del ciclo Panorama, que ellos mismos impulsan, conocieron a Amelia García, quien se unió al proyecto.

Gustavo Alemán, Agus Bres y Amelia García

La primera publicación de Varios fuegos pequeños es Tierra, de Agus Bres (Cartagena, 1981), una publicación de 36 páginas en la que el creativo “indaga sobre conceptos como la construcción de la identidad y nuestra relación con lo cotidiano cuando lo miramos con otros ojos”.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es