Alejandra María Lifante Baeza, con su obra El arte de empezar, se ha alzado con el primer premio en la categoría de cortos y documentales el certamen CreaMurcia 2021. El jurado decidió también otorgar accésits a las obras La maestra, de Pablo López Lozano (Pablo Garví), y Estoy enamorada, de Guaca Visual, y una mención a Ellipsism, de Blanca Ruedas Ayllón.
Siete trabajos, de los 24 presentados inicialmente, quedaron como finalistas de esta edición. Además de los ya citados, son Mez-K | Vueltas, de MC1R-Cortos; 30 mujeres y Carmen Barrón, de Miguel Ángel Ortuño Martínez (Miguel Lagar) y Fotogramas inquietos, de Sebastián Mondéjar.
El arte de empezar narra la experiencias de Carlota, una joven actriz que vive en Madrid con el deseo de encontrar oportunidades laborales para dedicarse definitivamente a su profesión. Se siente preparada para ello, pues se formó en Murcia, en una de las mejores escuelas de Arte Dramático del país; no obstante, no consigue captar el interés ni de representantes ni de directores de casting. La visita a la ciudad donde se formó, se enamoró y se definió como mujer y actriz cambiará el rumbo de su ambición artística.
El jurado han contado con la presencia de los profesionales audiovisuales Silvia Conesa, Rebeca Romero y Daniel Campos.