Alfonso del Moral realiza el cartel del festival Murcia Tres Culturas, que renace tras la pandemia

El artista Alfonso del Moral (Murcia, 1992) ha sido el encargado este año de crear el cartel del festival internacional Murcia Tres Culturas, que en 2021 alcanza su vigésimo primera edición. Del Moral ha imaginado una única estructura vegetal que reúne a los tres árboles (palmera, olivo y ciprés) que representan a su vez a las tres culturas que han dejado su huella en la actual Región de Murcia: musulmana, judía y cristiana.

Alfonso del Moral

Alfonso del Moral se formó inicialmente como jurista, pero su inclinación por las actividades creativas le llevó a dar un giro radical a su vida. En 2017 se traslada a Valencia para iniciar estudios en Bellas Artes y así completar su formación. Sus amplios intereses en otros campos como la danza, la música o la historia, complementan su trayectoria y aportan una visión interdisciplinar a su obra.

El festival Murcia Tres Culturas, tras su suspensión en 2020, vuelve a celebrarse adaptado a la nueva realidad que marca la pandemia. Por ello, centra su programación en propuestas de artistas locales e internacionales que residen en España. Son más de veinte las actividades programadas las que se darán en cita en una docena de espacios repartidos por la ciudad y las pedanías entre el 14 y el 22 de mayo. Artistas originarios de Grecia, Israel, Marruecos e Italia se unirán a intérpretes de Murcia o de Madrid, vinculando la música con otras manifestaciones artísticas.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es