Almudena Chuecos se inspira en la muda de los insectos para crear su primera colección

Los insectos y otros artrópodos mudan periódicamente el exoesqueleto para facilitar su crecimiento. Ese proceso se denomina ecdisis. El término ha sido elegido por la murciana Almudena Chuecos Díaz para su proyecto final de estudios como diseñadora de moda.

“El uso de la metáfora visual del desprendimiento de piel hace alusión a mi crecimiento personal en los últimos años”, señala la creativa, quien ha concluido sus estudios en la Escuela Superior de Diseño de Valencia. Almudena Chuecos, en una entrevista concedida hace unas semanas a la revista de cultura y tendencias Neo 2, declara que su objetivo es “disfrutar lo que hago y hacerlo por placer, no por obligación, ya que mi creatividad no funciona bajo presión”, añadiendo que “no me gusta diseñar porque sí, sino que intento que cada pieza tenga su por qué y los diseños creen un ‘todo’.

La creativa murciana reconoce su identificación con diseñadores como Luis de Javier, Alejandre Studio, Onrushw23fh y Maria Ke Fisherman, en España, y Andrea Grossi, CharlotteKnowleslondon o Nensi Dojaka, en la esfera internacional.

Respecto a la colección recién presentada, señala que “quería que en los diseños se intuyera la muda; para ello, escogí una paleta de color que recordara al mundo de los reptiles. Jugando con materiales más brillantes y suaves y otros más opacos y rugosos o con textura, pretendía hacer referencia, por un lado, a la muda que se desprende y a la piel nueva de una serpiente”.

Fotos: Manel Dart

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es