Alumnos de fotografía de la Escuela de Arte de Murcia exponen en la avenida Alfonso X una reinterpretación de conocidas obras pictóricas. La muestra, titulada Iconos latentes, podrá verse hasta el próximo 14 de mayo.
Las imágenes que forman la exposición Iconos latentes. De lo pictórico a lo fotográfico son reinterpretaciones de obras pictóricas reconocidas y reconocibles de la Historia del Arte, pero traducidas al lenguaje fotográfico. En ese proceso de interpretación, los alumnos han planteado diversas aproximaciones estéticas sin perder de referencia los aspectos fundamentales que hacen reconocible la obra original, pero planteando variaciones narrativas y simbólicas que aportan nuevos significados, y que en muchos casos las trasladan a la actualidad.
La exposición, patrocinada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, consta de 22 obras de 180 x 130 centímetros. Por la ubicación del espacio en el que se exhiben las piezas y la diversidad de viandantes que va a disfrutarlas, el alumnado ha considerado importante desarrollar un trabajo accesible a todos los públicos, creando imágenes que funcionan de manera independiente. Los jóvenes creativos buscan, además, la complicidad del público con conocimientos o curiosidad en arte e historia, para jugar a reconocer la obra pictórica que sirvió de inspiración.