Antonio Alpañez (Imagia) realiza un video inmersivo de la sima de la Higuera, en Pliego

El aventurero y realizador audiovisual Antonio Alpañez, propietario de la productora Imagia, es el responsable de un video inmersivo que permite conocer con detalle el interior de la sima de la Higuera, una cavidad de difícil acceso situada en el municipio de Pliego. La pieza se ha rodado con la colaboración de Juan Quero, director de la Escuela Murciana de Espeleología y técnicos de la Federación de Espeleología, y cuenta con la producción de la Fundación Integra.

El espectador del audiovisual sentirá que se encuentra dentro de la sima y podrá interactuar con el vídeo haciéndolo girar 360 grados, una experiencia que mejora al visualizarlo mediante gafas de realidad virtual, al generar una sensación total de inmersión en este monumento natural de difícil acceso y que requiere de conocimientos y equipamiento específico de espeleología para poder visitarlo.

La pieza audiovisual ya se puede visionar en la web Un patrimonio de cine y  formará parte de los recursos del centro de interpretación de la sima de la Higuera. El video se inicia con un descenso de 76 metros en rapel. A partir de ese momento,  arranca un completo recorrido horizontal por las principales salas, pero también por zonas intermedias que, por su pequeño tamaño, atravesarlas supone una gran dificultad, incluyendo el paso por el lago, un lugar de notable belleza que exige una gran destreza al visitante para contemplarlo.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es