Art Madrid 2021: Ana Ruiz explora las posibilidades del color aplicado a espacios interiores

Ana Ruiz Abellón Anbel (Murcia, 1991) presenta en Art Madrid 2021 una serie fotográfica en la que profundiza en sus propuestas de un cromatismo intenso donde la arquitectura y el interiorismo son los protagonistas.

El trabajo más reciente de Anbel se centra en investigar las posibilidades plásticas del color aplicado a espacios arquitectónicos. En estos momentos, desarrolla una línea donde fusiona imágenes y duplica espacios interiores, ayudándose de la plasticidad propia del color. Algunas de estas fotografías son las que exhibe en la cita artística que tiene lugar hasta el 30 de mayo en el palacio de Cibeles, en Madrid.

Ana Ruiz Abellón es graduada en Bellas Artes y máster en producción y gestión artística por la Universidad de Murcia y cuenta con un doctorado en Artes y Humanidades. Actualmente es miembro del grupo de investigación Arte y Políticas de Identidad y ha sido docente en la Facultad de Bellas Artes de Murcia.

La formación en arte y su contacto con la arquitectura construyen su proyecto fotográfico. Grado, máster y doctorado en Arte y Humanidades asientan las bases de la etapa académica de la artista, que se va completando con exposiciones en la feria de arte contemporáneo Hybrid 2020, en las salas del Centro Cultural Daoíz y Velarde y en la sala Clara Campoamor-Retiro (Madrid).

“Mi labor investigadora se centra en el estudio de la ciudad y su capacidad como soporte para la expansión de la pintura más allá de los límites tradicionales. Desde mi punto de vista, todas las disciplinas artísticas y, en especial, la pintura, ocupan el espacio urbano-arquitectónico con la finalidad de embellecer el lugar para el que han sido proyectadas”, señala la creativa murciana.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es