La galería Art Two presenta la propuestas digitales y siniestras de Juan Chica

El ilustrador digital Juan Chica exhibe en Murcia una pequeña selección de sus obras, en las que el creativo se mueve entre la fotografía, la pintura y la infografía. La presencia del ilustrador en la Región forma parte de la exposición Valencia Urvan, colgada hasta el 15 de enero en la sala Two Art, en la que también participan Lolo Camino y Pablo Ruiz.

Con estilo y temática que cabría comparar con los que sigue el creativo norteamericano Mark Ryden, el ilustrador valenciano muestra su clara inclinación por lo siniestro. Ha recordado en alguna ocasión que en su infancia y juventud se sentía atraído por objetos que habitualmente producen rechazo y comenzó a coleccionarlos. Chica ha declarado que descubrió el expresionismo alemán de la mano del realizador cinematográfico Tim Burton, “que más tarde me influenciaría; en general, me convertí un consumidor de todo tipo de arte relacionado con el género de terror”, señala.

Los trabajos de Juan Chica destacan por su complejidad técnica. «Chica parte de una idea materializada como un dibujo que posteriormente se dibuja digitalmente. La imagen resultante se positiva en aluminio y a ella se le aplica una capa de resina o silicona transparente que potencia el efecto visual de la imagen», explica la directora de Two Art Gallery, Eva Hernández.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es