Bbrand pone de nuevo a Catlike en la carretera con una potente imagen de marca

La prestigiosa marca de material para ciclistas Catlike se relanza de la mano de la agencia murciana de branding BBrand. Fundada hace 25 años en Yecla por el ex ciclista profesional Pepe del Ramo (también conocido como El gato por su elegante estilo sobre la bicicleta), Catlike es ahora propiedad del potente grupo portugués Polisport, presente en más de setenta países y especializado en el diseño y fabricación de cascos para motociclismo.

Polisport ha confiado al estudio que dirigen en Murcia los diseñadores José María Nuño de la Rosa y Carlos Pou el relanzamiento de la histórica marca, cuyos productos son muy demandados por los ciclistas profesionales. Bbrand ha desarrollado un completo programa de marca que incluye un atractivo video.

“Para ampliar el alcance de la marca Catlike y reposicionarla como un actor relevante dentro del mercado del ciclismo, definimos el contexto estratégico y el de la marca. En lugar de centrarnos en el valor tangible, trabajamos el lado intangible de la marca: un estilo de vida, una mentalidad, una personalidad, una comunidad,  con el objetivo de crear una cultura de marca que atrajera a nuevos miembros a su equipo y a su comunidad de usuarios. Tras un exhaustivo proceso, definimos la idea de marca de Catlike como premium manufacturer y su posicionamiento como la marca diferente y única”, señalan desde la agencia.

En lo que respecta a la identidad visual, la propuesta de Bbrand se inclina por modificar el símbolo a partir de la silueta original de cabeza de gato; la marca se completa con una tipografía diseñada específicamente para la composición del logotipo. Para la paleta de colores, se mantuvieron el naranja y el negro como colores principales, incorporando tres colores secundarios para distinguir los diferentes tipos de experiencias ciclistas.

 El material audiovisual preparado para la marca se basa en “imágenes más cercanas, más cuidadas, paisajes y entornos épicos, saturación de colores, luces de amaneceres rojizas, escenas más dinámicas grabadas en planos muy cercanos para captar la sensaciones del ciclista, combinados con escenas de esfuerzo y superación de rendimiento máximo”, indican los creativos de Bbrand.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es