Bea Rivas documenta en laRoca la vida cotidiana en el Estrecho de Gibraltar

El espacio ES/UM de la Universidad de Murcia (campus de La Merced) acoge hasta el próximo 25 de junio la exposición laRoca, un proyecto fotográfico de la madrileña Bea Rivas en el que documenta la actividad cotidiana en el Estrecho de Gibraltar y en la convivencia de distintas culturas y religiones.

La muestra es resultado del premio a la producción que convoca la Universidad de Murcia en colaboración con La Cámara Roja, dentro del certamen anual de fotografía de la UMU. La propuesta ganadora en la edición de 2020 fue la presentada por Bea Rivas. laRoca  es un proyecto fotográfico de autor perteneciente al género documental. Bea Rivas documenta el Estrecho de Gibraltar, centrándose en el contexto territorial y social y en la convivencia de distintas culturas y religiones. En palabras de la autora “laRoca es la historia de una frontera , un peculiar territorio que pertenece a aquellos que realmente lo habitan”

Bea Rivas es una fotógrafa documental madrileña licenciada en Economía. Centra sus proyectos personales en asuntos relacionados con el medioambiente, la economía y las cuestiones sociales que dan forma al mundo real. Sus imágenes revelan la intimidad de los lugares y los territorios, los personajes que los habitan , la historia y cómo la sociedad se debate en su entorno natural a lo largo del tiempo. Ha sido ganadora de varios premios y becas en los últimos años y recientemente escribe en los blogs de autor de Cultura Fnac.

La exposición ha sido impresa en el laboratorio fine art de La Cámara Roja, actuando como comisario David Flores.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es