Exposición en Pamplona de la creativa cartagenera Raquel Meyers sobre la degradación del Mar Menor

La artista e investigadora Raquel Meyers (Cartagena, 1977) y el fotógrafo Arkaitz Saiz (Bidasoaldea, 1978) han inaugurado esta semana en Pamplona la exposición Boria, un trabajo documental sobre la acelerada degradación del Mar Menor

El título de la exposición alude a la niebla “que parece impedir ver lo que está sucediendo en el Mar Menor desde hace más de cuatro décadas: la contaminación y destrucción de la laguna salada más grande de Europa y que pudo haberse evitado en parte si no se hubiese derogado la ley de Costas de 1987”, señalan los dos creativos. Meyers y Saiz forman el colectivo Arkameyers, que desarrolla sus propuestas usando formatos diversos: fotografía, documental, video, bordado,  ilustración o tecnologías obsoletas como el teletexto, la máquina de escribir o el fax.

“En las numerosas conversaciones que hemos tenido sobre el Mar Menor, existe un factor que se repite constantemente: la codicia. Bandera insignia del Antropoceno, época geológica actual cuyo inicio tiene lugar en la revolución industrial del siglo XVIII y llega hasta nuestros días. Lo que la caracteriza es que el impacto medioambiental está generado por nosotros, los humanos. Pero por mucha boria que se genere o se invente, existen voces y propuestas para solucionar la crisis ecológica del Mar Menor”, afirman esperanzados los miembros de Arkameyers.

La exposición puede visitarse en el Museo de Educación Ambiental de Pamplona hasta el último día de marzo.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es