Los vecinos de Bullas se han movilizado en las últimas semanas para intentar que la localidad fuera elegida como el pueblo que más brilla del país, tras ser seleccionada en el concurso que anualmente lanza la marca de bombones Ferrero Rocher. La agencia Madre, con sede en Murcia, ha sido la encargada de realizar una acción de calle para estimular la participación de los habitantes del municipio en esta iniciativa navideña.
A comienzos de noviembre, Bullas fue elegida como representante de la Región de Murcia en el concurso de Ferrero Rocher que en 2025 ha alcanzado su edición número doce y que año tras año logra mayor notoriedad. Gracias a la participación popular en las votaciones, la localidad del Noroeste murciano consiguió superar la primera fase en la que participaron 17 municipios, uno por cada Comunidad Autónoma españolas. Quedaron cuatro semifinalistas, siendo eliminada Bullas en la segunda ronda. El ganador se conocerá el 15 de diciembre.

Por encargo del Ayuntamiento local, la agencia Madre planificó la campaña denominada Juntos brillamos más para dar visibilidad a la participación de Bullas en la campaña de Navidad de Ferrero Rocher. “Las campañas digitales ya no bastan. Hay que dar un paso más. En pueblos y ciudades pequeños, la conversación real sigue ocurriendo fuera de la pantalla. Plaza, bares, mercado, fiestas patronales… Ahí es donde nace la participación”, explican las responsables de la agencia.
Por ello, propusieron poner en marcha una acción con el fin de despertar la creatividad de los vecinos y abierta a la participación de todos. La acción se materializó en un concurso en colegios y comercios en el que cada persona tenía que recortar una estrella, decorarla y compartirla en redes sociales.
“Una acción de calle que se convierte en conversación en redes; una conversación en redes que se convierte en participación real”, resumen desde la agencia.
