Una butaca de Sancal, finalista en los premios de la revista norteamericana Interior Design

La butaca Remnant creada por el estudio sueco Note para la firma yeclana de mobiliario contemporáneo Sancal ha sido seleccionada como finalista de los premios anuales que organiza la revista norteamericana de decoración Interior Design.

La propuesta de Note compite en la categoría de asientos de salón residencial. El fallo se conocerá antes del 11 de diciembre. La butaca Remnant es, según Sancal, “la fusión perfecta entre la curiosidad industrial para encontrar nuevas formas constructivas, la calidez aportada por el trabajo manual y artesano del tapicero, la elegancia orgánica del diseño y sus impecables detalles”. 

“La simplicidad visual de Remnant esconde una compleja ingeniería. Nuestra oficina técnica tuvo que encontrar la manera de sostener estructuralmente un asiento que flota en el aire. Ensayo y error a través de un largo proceso de prototipado hasta dar con una solución: una estructura metálica triangulada inspirada en técnicas arquitectónicas de distribución de peso”, afirma el fabricante yeclano.

Note tiene sede en Estocolmo. El estudio, fundado en 2008 por un equipo multidisciplinar, realiza proyectos de interiorismo, producto y gráfica. Como diseñadores de producto, sus trabajos para Le Chance, Menu, Zero o Punt entre otras destacadas marcas han tenido amplia repercusión. Son los diseñadores de las familias de asientos Tonella y La Isla para Sancal, además de las mesas Vestiges, los pufs Dividuals y los asientos Core y Remnant.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es