Bbrand somete a la Agencia Tributaria regional a un cambio de imagen radical

La firma especializada en branding Bbrand se ha encargado del rediseño integral de marca de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, mediante un completo e innovador programa gráfico que incluye tanto los elementos habituales de la identidad corporativa como la renovación en profundidad de la red de oficinas de esta institución, dependiente de la Administración autonómica, dedicada a la gestión y recaudación de impuestos.

“Partimos de un icono y referente en el concepto tributo como es la moneda y su forma geométrica”, explican los responsables de la agencia. A partir de ese punto, “creamos una cadena de valor que proyecta un espacio colaborativo, reflejo de una nueva filosofía de trabajo y de servicio público. Con un diseño vivo y geométrico definíamos la nueva Agencia Tributaria: más moderna, ágil y eficaz y más próxima al ciudadano”.

Una vez ideado la propuesta de branding, con el diseño de la nueva marca, “desarrollamos un sistema visual basado en la geometría reticular y adaptativa que permite la aplicación en todo tipo de desarrollos. Esta nueva imagen geométrica concede al espacio más dinamismo y modernidad”, señalan desde Bbrand.

El aspecto más singular y ambicioso del proyecto de la agencia es la aplicación del programa gráfico en la amplia red de oficinas de la Agencia Tributaria, que pasas a denominarse Tributaria Store, “un nuevo concepto de oficina inteligente y digitalizada más próxima al ciudadano y que potencia la calidad de los servicios que prestan”. Las nuevas oficinas se caracterizan por ofrecer una atención personalizada, con espacios más amplios y diáfanos, más puntos de atención informativos e interactivos, y un córner desde el que los contribuyentes pueden realizar sus gestiones de manera personal.

“Hemos creado diferentes tipologías de oficinas de bajo coste donde la aplicación gráfica del sistema visual permite tanto identificar el exterior como dotar de personalidad al interior de cada espacio. Rompe, además, con los patrones habituales de una institución de servicio público, creando un nuevo código más cercano, amable y contemporáneo”, afirman los creativos de la agencia.

El nuevo modelo de oficina tributaria fue presentado hace unas semanas. Hasta ese momento se habían renovado las sedes de la Agencia Tributaria en Abanilla, Jumilla, Fuente Álamo y Mazarrón. La adaptación se irá extendiendo de manera progresiva por el resto de las 33 oficinas con las que cuenta este organismo en la Región.

Bbrand fue creada el pasado año por los diseñadores Jose María Nuño de la Rosa y Carlos Pou. La nueva agencia está especializada en creación y gestión de marcas, siendo la primera de la Región que se incorpora como socio corporativo a la Asociación Española de Branding (Aebrand), la entidad que agrupa a las firmas punteras españolas de branding.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es