El publicista Fernando Caride propone camisetas para cambiar el mundo hechas con fibra de bambú

El creativo publicitario murciano Fernando Caride ha lanzado una original iniciativa: comercializar camisetas fabricadas con fibra de bambú, elaboradas de forma sostenible por personas atendidas en entidades de reinserción social y dotadas de diseños muy atractivos. El proyecto, denominado People have the power, busca financiación a través de una plataforma de micromecenazgo.

La mente inquieta de Fernando Caride no para. Director creativo y copropietario de la agencia Portavoz, además de actor, autor teatral, cantante de un grupo musical, locutor publicitario y gestor de un pequeño hotel con encanto en el litoral murciano, entre otras ocupaciones, se ha embarcado ahora en una hermosa aventura: People have the power (La gente tiene el poder), una empresa social comprometida con el cumplimiento de dos de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU: lograr que el crecimiento económico se sustente en puestos de trabajo socialmente dignos, ya que el manipulado e impresión de las prendas se realiza a través de asociaciones de reinserción sociolaboral, y favorecer formas de producción y consumo sostenibles, mediante el uso de bambú como materia prima sostenible que no necesita pesticidas ni irrigación.

“Lo que queremos poner en marcha es una locura de empresa social que mediante la venta de camisetas obtenga un triple objetivo: apostar por la sostenibilidad en la moda, implicarnos en las causas de justicia social que cambian el mundo y ayudar a otra people que nos necesita como sociedad”, explica el promotor de la inicitiva.

“El cultivo del bambú es formidablemente fuerte y resistente a las plagas, por lo que no requiere fertilizantes, ni pesticidas ni tampoco irrigación. Además se regenera de una manera tan rápida que actualmente es una de las materias primas más sostenible, pero es que además como fibra textil tiene un tacto súper agradable, parecido a la seda; es hipoalergénica, absorbente de la humedad y de secado rápido”, señala.

Respecto a la impresión y acabado de las prendas y logística de envío, está previsto que las tareas sean realizadas por Proyecto Abraham y por la Fundación Isol, dos organizaciones implicadas en la reinserción social y laboral de personas desfavorecidas.

El proyecto People have the power se puede apoyar a través de la plataforma de micromecenazgo Verkami.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es