Campaña de la CARM para estimular el consumo de cordero y cabrito de la Región de Murcia

La Comunidad Autónoma ha puesto en marcha una campaña de promoción del cordero segureño y el cabrito lechal para incentivar su consumo durante las fiestas navideñas. La acción publicitaria ha sido realizada por la agencia The last tree, radicada en Molina de Segura.

La campaña, que tendrá una duración de quince días, tiene como elemento central un video y una página web propia, con el “propósito primordial de otorgar mayor visibilidad a la gama de productos de los sectores ovino y caprino, para reforzar su identidad de marca y su carácter diferencial”, según la Comunidad Autónoma.  Además, “la campaña servirá para dar testimonio de la situación crítica por la que atraviesan ambos sectores”.

Los ejes de comunicación de la campaña son la empatía con el ganadero que sufre las consecuencias de la crisis sanitaria; la vuelta al sabor de siempre, el recuerdo de las mejores experiencias vividas en torno a la degustación de estas carnes y el restaurante en casa.

Se ha tomado como público objetivo el de edad media o avanzada y con una mentalidad tradicional, por lo que las acciones se centran en medios tradicionales como son las televisiones locales. Asimismo, se incluye un concurso publicitado en una web sencilla bajo el lema El plato más rebañado de la Región de Murcia.

Como soportes se utilizarán la web oficial; un spot en televisión, que se podrá ver también en Youtube; cartelería para comercios; redes sociales (Instagram y Facebook), y un publirreportaje que se emite en Youtube, la web y redes sociales. La campaña se llevará a cabo durante la Navidad y durará 15 días.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es