Cartagena rinde homenaje a Kraser tras treinta años de trayectoria internacional

Kraser 1989-2019 es una iniciativa en homenaje a la trayectoria del artista urbano Kraser, nacido en Cartagena. Se celebra en esta ciudad el sábado 6 de abril con presencia de creativos de varios países.

La relevancia de la trayectoria de Kraser en los últimos treinta años será reconocida en su ciudad natal. A pesar de trabajar y residir el Milán, el creativo urbano mantiene un estrecho contacto con Cartagena. Kraser 1989-2019 pretende efectuar un repaso por la vida de artista mediante exposiciones de otros creativos con los que ha colaborado, tanto nacionales como internacionales, así como talleres y una gala de clausura.

Por otra parte, un libro recopila la mayoría de trabajos de pintura mural realizados por Kraser artista hasta ahora, junto con datos biográficos y anécdotas puntuales de cada década para comprender la naturaleza y el entorno en que se gestaron estos trabajos.

InArt. Como ejemplo de la hibridación actual entre el street art y artes plásticas este evento mostrará la creación en vivo sobre unos soportes de diseño escultórico y con un resultado ecléctico tras ser intervenidos pictóricamente. Más de una decena de artistas contemporáneos nacionales de renombre pintaran en directo sobre taburetes de diseño.

OutArt. En una demostración palpable de lo más actual en este ámbito creativo, el público podrá asistir al proceso de trabajo en diferentes líneas de acción. Una decena de artistas de street art nacionales e internacionales pintaran en directo sobre lienzo de 1,5×1,5 metros

UnderArt. Una oportunidad para conocer las diferentes formas de hacer y la pericia creativa imprescindible para dominar te medio creativo. Dieciséis artistas de graffiti nacionales pintaran en directo sobre soporte de 2,8×2,2 metros

CubeShow. Más de una docena de artistas contemporáneos nacionales intervendrán sobre un cubo de piedra de dimensiones reducidas como soporte para el desarrollo, interpretación y creación de este objeto escultórico elegido como icono para esta exposición.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es