Cartagena unifica la imagen de sus calles con nuevas placas de identificación

La ciudad de Cartagena ha apostado por unificar los criterios para rotular los nombres de las calles del casco urbano y del resto de poblaciones del municipio. Las nuevas placas se compondrán con una tipografía recta con letras blancas sobre un fondo esmaltado de color azul. Los indicativos de las calles del centro histórico serán abombadas y las restantes, planas.

Los cambios comenzará a introducirse en el casco histórico y, paulatinamente, en el resto del término municipal. El diseño será diferente para el centro de la ciudad: en el casco las placas serán esmaltadas en azul, tendrán forma rectangular, con bordes redondeados, ribete en blanco por todo el perímetro de la placa y estarán abombadas; en las demás calles serán planas. Las nuevas placas lucirán un tipografía recta, sin serifa. La nueva tipografía se aplicará también a los números de los portales.

El Ayuntamiento local ha anunciado que se mantendrán algunas de las placas más singulares de la ciudad, como las de las calles Santa Florentina y Caridad. En las fachadas de edificios históricos, los elementos identificadores se colocarán sobre postes y no en pared.

La medida, que fue aprobada en la Comisión Técnica de coordinación para la asignación de nombres a espacios públicos y edificios municipales en el mes de marzo y ratificada por la Junta de Gobierno Local el pasado jueves, responde a la intención del Ayuntamiento de Cartagena de “unificar los criterios sobre el formato de la señalización, así como en su colocación. Porque, de esta forma, conseguimos que exista una homogeneidad visual en nuestras calles

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es