Casi 80 obras de la colección Leyendas callejeras se exhiben en el Muram de Cartagena

Parte de las piezas de artistas urbanos internacionales adquiridas desde la década de los ochenta por coleccionistas murcianos vuelve a ser exhibida en la Región. El Muram de Cartagena muestra hasta el finales de junio una colección compuesta por cerca de 80 obras, incluida una de la megaestrella del género: Banksy.

Creativos urbanos de 23 nacionalidades distintas exhiben sus obras en la exposición Arte urbano. Leyendas callejeras, que estará abierta en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram) hasta el 30 de junio. La colección forma parte de los fondos de Murcia Street ART Project, iniciativa alentada por coleccionistas privados de la Región cuya identidad no ha trascendido hasta ahora. Esta exposición puede considerarse como continuación de otra celebrada en el Museo de Bellas Artes de Murcia hace dos años y que constituyó un notable éxito, con más de veinte mil participantes en visitas y actividades paralelas.

La muestra abierta en Cartagena exhibe una pieza certificada del mediático artista urbano británico Banksy, junto con la de pioneros como Cornbread o Quik. También se incluyen en la colección obras del francés Blek Le Rat y de los norteamericanos Obey y Faucher. No falta la representación nacional, con nombres como OkudaFrancisco de PájaroBelin o los murcianos Carlos Callizo y Kraser. Vuelve a actuar como comisario el galerista murciano Darío Vigueras.

Arte urbano. Leyendas callejeras se podrá visitar en el Muram hasta finales del próximo mes de junio de martes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 19 horas; los sábados, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas y los domingos y festivos de 11 a 14 horas.

De forma paralela a la exposición, se han programado diferentes intervenciones que permitirán acercarse de un modo diferente, de la mano de los propios creadores, al arte urbano. El la ceremonia de inauguración, el viernes 22 de marzo, Belin realizó una intervención sobre paneles de 250 x 250 cm. Por el Muram pasarán asimismo a lo largo de los próximos meses, para trabajar en directo ante el público, Chapu (26 y 27 de abril), Turay y Carlos Callizo (17 y 18 de mayo) y Krasser (24 y 25 de mayo).

Además de las intervenciones, se realizarán visitas guiadas a cargo del comisario, Darío Vigueras, los días 30 de marzo, 6 de abril y 11 de mayo, a las 12 horas, y el 18 de mayo, a las 12 y 19 horas. Desde el propio museo también se están organizando visitas a cargo de los guías y se está ultimando la preparación de talleres para escolares y todo tipo de público.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es