Correos emite un hilarante sello dedicado a la Región que provoca numerosas críticas en redes sociales

La empresa pública Correos ha puesto esta semana en circulación una tirada ilimitada de sellos dedicados a la Región, cuyo desafortunado diseño ha provocado numerosas críticas en redes sociales.

El diccionario de la Real Academia Española define la palabra hilarante como aquello que mueve a risa. Adecuado término, por tanto, para describir el diseño del sello dedicado a Murcia cuya emisión y distribución ha comenzado esta semana. Este timbre forma parte de la serie Doce meses, doce sellos, que concluye este año con el dedicado a Murcia.

El sello está formado por una desafortunada combinación de imágenes sobre una fotografía de fondo de la playa de Nares, en Mazarrón.  Las letras M y U están construidas con imágenes mal encuadradas de la torre del santuario de las Huertas (Lorca) y de la torre del homenaje del castillo de Alhama. La torre que se aprecia a la derecha en la segunda inicial pertenece a la catedral de Murcia; la imagen que forma el palo izquierdo de la U es irreconocible.

El desastre gráfico se remata con la inclusión de algunos productos autóctonos: limones, tomates, berenjenas y pimientos, sin que falte el paparajote. La franja inferior reproduce el color carmesí de la bandera regional.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es