Inma Bermúdez gana un premio Adi por una serie de cubos y barreños de venta masiva

La gama de artículos de limpieza Bob diseñada por Inma Bermúdez (Murcia, 1977) ha obtenido un Delta de plata en los premios Adi-Fad, cuyo fallo se dio a conocer el 24 de noviembre enBarcelona. Bob es una serie producida para la empresa Sp. Berner y distribuida por Mercadona.

La nueva gama de limpieza puesta a la venta hace unos meses por Mercadona que se caracteriza por su estética atemporal. Su diseño es “intuitivo, honesto y humilde, sin estridencias”, según su diseñadora. Los artículos individuales encajan perfectamente entre sí, por lo que se pueden almacenar fácilmente, adaptándose bien a espacios reducidos.

Todos las referencias de la serie están fabricadas con entre el 50% y el 80% de material reciclado. El 40% de la materia prima reciclada se procesa en las propias instalaciones.

El jurado de los premios Adi ha destacado que la fregona y otros elementos de la serie Bob “están muy integrados en la cultura material del país”. Valora en la propuesta de Inma Bermúdez sus líneas claras, la facilidad de limpieza y su producción sostenible , además de “por evocar a la sencillez y a la buena usabilidad cotidiana”. Concluye que Bob “innova en las líneas de los objetos de hogar, un ámbito con pocas propuestas de valor”.

El estudio de Inma Bermúdez está localizado en Valencia. Adquirió notoriedad por ser la única creativa española en la nómina internacional de diseñadores de Ikea.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es