Damián Lajara presenta en Molinos del río imágenes hechas con cámaras no convencionales

La sala Molinos del río acoge la exposición Stenos Opaios en la que se exhibe más de una treintena de imágenes creadas por Damián Lajara con la técnica de fotografía estenopeica que no utiliza cámaras convencionales.

Esta técnica permite la captura de imágenes sin el uso de lentes u otros objetivos. Las cámaras estenopeicas se construyen artesanalmente con cajas de cartón, latas, cajas de cerillas, botes o cualquier artefacto que permita cerrar el paso de la luz. Básicamente consiste en una cámara oscura con un pequeño orificio (estenopo) por el que se deja entrar los rayos de luz que incidirán sobre el papel fotográfico.

Damián Lajara recoge en esta exposición paisajes naturales y urbanos y retratos de personajes de la vida cultural, social y política de la ciudad de Murcia.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es