Ya se conoce el proyecto Suricata, un pupitre diseñado por Inma Bermúdez y producido en edición limitada por la compañía yeclana de mobiliario contemporáneo Sancal, con la participación de la empresa maderera Finsa.
Como ya adelantó Murcia Visual a finales del pasado mes de enero, la diseñadora nacida en Murcia y establecida en Valencia Inma Bermúdez y Sancal han abordado su primera aventura juntos. El resultado es Suricata, un pupitre cuya estructura de formas geométricas extremadamente simples y que toma su título del nombre de estos mamíferos que se caracterizan por su postura erguida.


“Las suricatas, con su pelaje marrón claro, postura vigilante y naturaleza social, nos cautivaron por su equilibrio y espíritu colaborativo, cualidades que se alineaban perfectamente con el estilo, tipología y concepto del proyecto”, ha comentado Inma Bermúdez. Sancal ha ideado trece composiciones gráficas diferentes, aplicadas sobre la base original de madera contrachapada mediante un innovador procedimiento de impresión digital desarrollado por Finsa.

Este proyecto, que se presenta por vez primera hoy en una exposición que forma parte de la programación de arranque del Madrid Design Festival, explora el potencial de la impresión digital aplicada al diseño. No obstante, el lanzamiento oficial de esta nueva incorporación al catálogo de Sancal tendrá lugar en abril en el Salone del Mobile de Milán. Esta edición limitada consta de 65 piezas y estará disponible para la venta a partir de mayo.
Cabe recordar que el 19 de febrero tendrá lugar una charla materiales y diseños versátiles con la participación de Inma Bermúdez y de representantes de Finsa y Sancal. Tendrá como escenario el auditorio de la Institución Libre de Enseñanza, en Madrid.