Diecisiete artistas intervienen en Cartagena réplicas a escala del submarino de Isaac Peral

Diecisiete artistas han intervenido con diferentes estilos una quincena de pequeños submarinos, réplicas a escala del creado por Isaac Peral, que se pueden ver junto al original del inventor en el Museo Naval de Cartagena. María Comas y Fernando Sáenz de Elorrieta son los comisarios de la muestra, abierta hasta el próximo 26 de junio.

La muestra sirve como homenaje a Isaac Peral en el 170 aniversario de su nacimiento. El Ayuntamiento de Cartagena está negociando con los museos navales de Madrid y Cádiz para que estas réplicas del submarino Peral sean también expuestas fuera de la ciudad.

El comisario de la muestra Sáenz de Elorrieta ha comentado que esta exposición ha servido para que los artistas cartageneros expresen en su obra una libre interpretación del sumergible inventado por Isaac Peral. Mientras que la comisaria Comas ha resaltado que esta exposición va a servir para dar a conocer las obras de los artistas cartageneros fuera de la Región.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es