Diez creativos muestran sus propuestas en Oeo Festival de artes visuales y digitales

El Cuartel de Artillería acoge hasta el domingo 20 de diciembre el Oeo Festival de artes visuales, pensamiento y experimentación digital. A través de espacios físicos y virtuales y mediante encuentros, exhibiciones y diálogos, se reflexionará sobre la carne como algo cibernético, materializado, orgánico tecnificado, corpóreo y transfigurado.

La muestra de experimentación digital, que forma parte del programa municipal  #ReactivosCulturales, está integrada por diez artistas que trabajan desde el entorno 3D y virtual. Además, el programa se completa con conferencias retransmitidas online.

El OeO Festival es un evento organizado por Espacio Incógnita, donde se trabajan prácticas artísticas, abiertas, imprecisas y transversales, un espacio gestionado por y para artistas, ubicado en el centro de Murcia en su parte física. Dicha iniciativa se inició en marzo de 2019 gracias a la agrupación de un colectivo de artistas con la intención de generar un lugar donde cualquier persona pudiera implicarse para generar discursos sobre el contexto en que vivimos y aquello que nos rodea. OeO también tiene cabida en una plataforma de Discord en su forma virtual. Para los organizadores es importante que haya una parte en la que el festival se materializa de forma virtual por lo que han creado un espacio en Discord. Allí se irá volcando toda la información, adjuntando las conferencias grabadas. En dicha plataforma cualquiera puede adjuntar contenido, de manera que el público visitante podrá aportar sus textos, lecturas, vídeos, selfies y cualquier cosa que le parezca interesante. La exposición del OeO Festival permanecerá activa hasta el 30 de diciembre.

Estos son los artistas que participan, junto con sus perfiles de Instagram:

Culomala // @culomala.

Tea Strazicic // @flufflord.

Pablo Durango // @onyxunleashed @pablodurango_.

Pau Jiménez // @urticae_

Jesu Moratiel // @le.moratiel.

Mayte Gomez Molina // @ingratabergman.

@yessi_perse.

Ruido frío y Beatrix Weapons // @ruido.frio  @beatrixweapons.

Lola Zoido // @elezetate.

Diego Navarro // @diegovnavarro.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es