Los estudios Hoy es el día y Mutta estrenan el espacio de debate sobre creatividad gráfica DipLab

DipLab es un nuevo espacio para la reflexión y el debate en torno al diseño. La iniciativa se pone en marcha impulsada por Dip, la asociación que engloba a los profesionales del diseño y la comunicación publicitaria de la Región. El estreno es el sábado 11 de diciembre en Centro Párraga con la presencia de los estudios Hoy es el día (Alicante) y Mutta (Santander).

Hoy es el día, radicado en Alicante y dirigido por Mari Carmen Estevan, se define como un estudio de diseño gráfico sostenible y ético. “Sabemos que el diseño tiene la capacidad de generar cambios en la sociedad y entendemos nuestra profesión desde esta responsabilidad. Por este motivo, trabajamos una metodología de diseño con triple balance (sociedad, economía y medioambiente). Desde este prisma, abarcamos proyectos de estrategia de marca e identidad corporativa, así como aquellos derivados de la puesta en marcha de las marcas: editorial, web o packaging”, afirman desde el estudio creado en 2014 por Estevan, diseñadora gráfica, investigadora y licenciada en Bellas Artes y digital media.

Mutta es un estudio de diseño fundado en Santander a mediados de 2011 por Bruno Ochaita y Fernando Navarro. Un equipo multidisciplinar con notable experiencia en dirección de arte y diseño. Bruno Ochaita (Santander, 1980) se licenció en Bellas Artes en Cuenca y realizó cursos de doctorado de imagen, diseño y nuevas tecnologías en la Complutense de Madrid. Es director creativo del estudio. Le interesa la fotografía artística, el underground y el diseño conceptual. Fernando Navarro (Galizano, Cantabria, 1977) es también licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y técnico superior en gráfica publicitaria.  Actúa como director de arte de Mutta. Sus obras se han expuesto en muestras internacionales en España, Argentina, Puerto Rico, Chile, Colombia o Estados Unidos. Sus instalaciones constituyen atractivos ensayos visuales que ofrecen una radiografía de nuestra existencia. Le interesan los textos, la tipografía y el dibujo y trabaja con conceptos sencillos con una estética minimalista.

Para asistir a las conferencias es precisa la inscripción previa, que se puede realizar a través de este enlace.

Por otra parte, en la tarde del sábado 11 de diciembre tendrán lugar las asambleas anuales de Dip. Está prevista la presentación de diversos grupos de trabajo e iniciativas puestos en marcha en 2021 y las actividades previstas para el año próximo.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es