Campaña de Paparajote para el Ayuntamiento de Alicante para prevenir la sumisión química

El estudio Paparajote, que forman en Murcia Pilar Larrotcha y Sonia de la Iglesia, es responsable de la campaña divulgativa puesta en marcha este verano por el Ayuntamiento de Alicante en torno a la sumisión química ejercida contra las mujeres, una situación que ha emergido con especial intensidad en los últimos meses.

La campaña “pone el foco en la diversión alejada de esta práctica, pero también en la importancia de tener toda la información y saber qué hacer si llegas a ser víctima o como detectar si alguien lo está siendo”, explican desde el estudio.

La violencia sexual por sumisión química es un problema real que no solo afecta a las chicas jóvenes en contextos de fiesta; también es responsabilidad de toda la ciudadanía evitar que se convierta en una nueva práctica habitual de violencia contra la seguridad, integridad y libertad de las mujeres. Bajo esta premisas surge la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Alicante.

La acción permanecerá activa hasta el 30 de septiembre en algunas líneas de bus urbano e interurbano, en todas las estaciones del tren metropolitano (TRAM) y en el mobiliario urbano y en distintas localizaciones de ADIF. También se ha incluido en los cuartos de aseo de bares y discotecas de la ciudad. También cuenta con una página web propia.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es