Dos amiguetes en la Comicteca: Santiago Segura y Borja Crespo hablan de fanzines

Esta semana da comienzo el ciclo Comité Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia. El próximo viernes, 22 de octubre, visitarán el centro dos creadores cuyos inicios se desarrollaron en el mundo del cómic y el fanzine para derivar hacia muy diversos ámbitos: Santiago Segura y Borja Crespo.

La charla, titulada Amiguetes en la Comicteca y programada para las 19:30 horas, permitirá abordar facetas creativas poco conocidas de Santiago Segura, como la de autor de cómics en cabeceras como El víbora, su relación con el mundo de los fanzines y su afición al coleccionismo de cómics. Por lo que respecta a Borja Crespo, ha ejercido de director y productor de cine, escritor, ilustrador, historietista, comisario de exposiciones, director de teatro y colaborador en numerosos medios. Asimismo, asesora y programa actividades en torno al cómic para centros de referencia en el ámbito cultural, como el Centro Azkuna de Bilbao o La Térmica de Málaga.

Esta actividad servirá como relanzamiento del nuevo espacio dedicado al cómic en la Biblioteca Regional, que se ha ampliado con la incorporación de un escenario, gradas, nuevo mobiliario, decoración y plantas naturales, hasta ocupar 591 metros cuadrados de la primera planta del centro.

La Biblioteca Regional ha programado diferentes actividades todos los días de la presente semana en conmemoración del Día de las Bibliotecas, que se celebra el próximo domingo.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es