El Archivo General de Murcia (avenida de los Pinos, 4) alberga hasta finales de año una exposición que reúne más de 80 imágenes tomadas durante más de una década por el fotógrafo murciano Tito Bernal, fallecido en 2014. Fernando Vázquez Casillas ha actuado como comisario de la muestra.
En 2015, la familia de Tito Bernal donó al Archivo 276.000 imágenes que recogen buena parte de la actualidad social, política y cultural de la Región. La exposición Murcia. Fin de siglo (1988-2000) se podrá visitar hasta el 29 de diciembre, los lunes y martes de 8:30 a 20:00 horas y los miércoles, jueves y viernes, de 8:30 a 14:30 horas.
Antonio Bernal Casanova, Tito Bernal (1963-2014), tuvo su primera cámara con tan solo ocho años y fue un precoz fotógrafo autodidacta gracias a la influencia de su padre y su abuelo, grandes aficionados a la fotografía. Sus primeros pasos dentro del terreno profesional los dio en 1983. Su llegada al campo fotográfico se produjo a través de la aproximación al mundo audiovisual y como docente, y pronto compaginó el trabajo de documentalista fotográfico con la elaboración de audiovisuales.
En 1986 Bernal llegó al fotoperiodismo, al diario ‘La Verdad’ de Murcia, donde permaneció durante quince años. Posteriormente, trabajó como freelance para distintos medios regionales y nacionales como fotógrafo, cámara y productor audiovisual. Las incursiones en medios como la radio y la televisión no le hicieron abandonar en ningún momento su faceta de fotógrafo documentalista, donde dejó importantes testimonios como el trabajo realizado en Kabul (Afganistán).