El arquitecto Pepo Devesa crea la identidad visual del programa de cultura inclusiva de Cartagena

El arquitecto y diseñador Pepo Devesa ha creado la identidad del programa de cultura inclusiva del Ayuntamiento de Cartagena, institución que este semana pone en marcha la campaña Incluye, integra, Expande la cultura. Por una accesibilidad global.

La aludida campaña es resultado de un estudio transversal de las necesidades de los colectivos de personas con discapacidad, en particular, y de la sociedad en general, para su acceso a las manifestaciones de carácter cultural.

Imagen de la presentación de la identidad de la campaña Expande

“Expande nace de la necesidad de crear un sello con el que identificar los proyectos culturales en los que existe un compromiso de  accesibilidad que permita a toda la ciudadanía ejercer el derecho a la cultura en igualdad de condiciones”, señalan fuentes del Ayuntamiento de Cartagena, que añaden que el objetivo “es garantizar la participación de las personas con discapacidad en la cultura, facilitando poco a poco la accesibilidad a espacios, programas, acciones y servicios culturales temporales y permanentes y sobre todo haciéndoles protagonistas en el proceso de creación de la cultura”.

Los trabajos de creatividad gráfica de Pepo Devesa (Cartagena, 1991) son frecuentes en su ciudad natal. Muria Visual se hizo eco de su propuesta para la cartelería y material promocional de la última edición del Festival de Jazz de la ciudad portuaria. Otros de su trabajos se pueden ver el portfolio de Devesa en Behance.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es