El Ayuntamiento de Molina lanza la campaña Historias con final Covid

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha lanzado la campaña Historias con final Covid con el objetivo de buscar la identificación, complicidad y concienciación de los vecinos del municipio en la protección contra la pandemia mediante acciones cotidianas.

La acción publicitaria ha contado con la dirección de las diseñadoras Laura Valero y Mabel Sánchez Domene. La primera ha explicado que el día a día de los ciudadanos es el eje fundamental de la campaña. “Por ello, hemos considerado necesario remarcar la importancia de los pequeños gestos y la responsabilidad ciudadana ante la propagación del virus”.

“Estas acciones –añade Laura Valero- forman parte de MolinadeSegura. Una campaña que no solo nace con el objetivo de concienciar a la población, sino que quiere que el municipio se convierta en un lugar más seguro e informado sobre las medidas preventivas contra el Covid-19. Las transmisiones se producen cuando nos relajamos y no tomamos las medidas de prevención tanto en el ámbito familiar, laboral o de ocio. Hemos elegido un formato de campaña cercano y sencillo que se desarrolla mediante frases tentadoras, en las que descubriremos que quien se encuentra detrás no es la vecina, abuelo o amigo, sino un posible contagio”.

Debemos decir que no a las situaciones que nos pongan en peligro tanto a nosotros como a los demás”, señala la diseñadora de la campaña”, añade la creativa.

La campaña se difundirá especialmente a través de las redes sociales. “Vamos a apostar, sobre todo, por una campaña digital, en la que daremos una serie de consejos para que, entre todos, podamos tener controlada esta situación. La campaña Historias con final Covid tiene una continuidad en el tiempo; esta nueva normalidad ha llegado para quedarse, y es nuestra responsabilidad seguir guiando y apoyando en el día a día a nuestros vecinos. Queremos cambiar el final de todas esas historias que pueden acabar en final Covid. Nosotros decimos no”, concluye Valero.

La dirección artística de la campaña corre a cargo de Laura Valero y Mabel Sánchez Domene; las ilustraciones son de Enrique Guillamón, mientras que de la difusión en redes sociales se encarga Sutra Estudio.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es