El barroco inspira a una decena de creadores en la clausura de Murcia Pasarela Mediterránea

Murcia Pasarela Mediterránea concluyó el pasado fin de semana su edición de 2020 con el desfile Caprichos del Barroco, una acción que combinó arte y moda celebrada en el El Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam).

Doce diseñadores de moda de la Región de Murcia presentaron creaciones inéditas basadas en las obras maestras del barroco expuestas actualmente en el Muban. Utilizando papel en su confección, las prendas que pudieron contemplarse en el Mubam se convirtieron en lienzos, imitando las obras de arte expuestas en el museo.  

La propuesta de Nuria Noguera
Laura Bernal presentó un modelo rematado en dorado
Blanco y negro en la creacion de Javier Mármol

Los diseñadores que participaron fueron 5 Flores, Alicia Nicolás by Laazo 80, Cayetana Ferrer, De La Cierva y Nicolás, Javier Mármol, Laura Bernal, Raquel Samper y Ramil & Pujalte, junto con  la artesana Carmen Navarro y las estudiantes Consuelo Rodríguez (ESD de Murcia) y Nuria Noguera (Escuela de Arte de Murcia).

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es