El calígrafo Javier Alcázar crea un calendario perpetuo con ilustraciones y fechas intercambiables

El calígrafo y diseñador gráfico radicado en Los Alcázares Javier Alcázar ha creado un calendario perpetuo con base de madera, en el que meses y días son intercambiables con el formato de fichas. Los doce meses son otras tantas reproducciones de ilustraciones realizadas por Alcázar.

El proyecto se ha llevado a cabo íntegramente recurriendo a empresas y proveedores locales: una carpintería de Los Alcázares; fotógrafo y costurera, de Murcia; la impresión se ha realizado en Cabezo de Torres y el video, en Cartagena.

El calendario perpetuo de madera montado a mano incluye: doce meses intercambiables hechos a partir de dibujos originales a mano. Cada mes mide 21 x  12,6 cm, impreso en cartulina blanca de 250gr. y contracolados a cartón piedra para darles rigidez y durabilidad; bolsa de tela cosida a mano por una costurera para guardar el resto de meses, y 31 piezas con los números de los días del mes, que se deslizan sobre las guías de madera.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es