El cartel del concurso Entre cuerdas y metales viaja al interior de los instrumentos

El diseñador Ángel Ronda Cayuela, de la agencia La diligencia, vuelve a encargarse un año más de la realización de las gráficas que anuncian Entre cuerdas y metales, el concurso de música clásica para jóvenes intérpretes de la Región que organizan el Ayuntamiento y el Conservatorio de Cartagena. Ronda se adentra literalmente en el interior de la música, descomponiendo instrumentos y mostrando sus piezas.

Entre cuerdas y metales celebra en 2020 su edición número veintitrés, dedicada al compositor húngaro Franz Liszt en el 110 aniversario de su nacimiento. En el cartel y en otros elementos de difusión del concurso, el apellido del compositor aparece construido con elementos y mecanismos de instrumentos musicales, con los que se han compuesto diversas escenas reproducidas fotográficamente.

La propuesta “no solo se contempla al músico o al instrumento, sino que se adentra en el mundo que está detrás, el de la construcción del sonido”, explicó Ángel Ronda en el acto de presentación de las gráficas, quien reconoce de este modo el valor de los artesanos que crean los instrumentos musicales.

Durante el proceso creativo, el diseñador contó con la ayuda del constructor de guitarras José Antonio Villalba y de Tomás Amela, responsable de la tienda musical Iberpiano, en Cartagena. Ambos “abrieron su taller y me dejaron ver sus herramientas, materiales y forma de trabajar. Todo esto sirvió de inspiración para elaborar el cartel”, indica el diseñador. El proceso de creación de las gráficas de Entre cuerdas y metales ha quedado documentado en un video que se puede ver más abajo.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es