El colectivo Mujer Artesana celebra el domingo 26 de junio su primer mercadillo de verano. La cita es en Jardín de sal, un restaurante y local de copas al aire libre situado en el puerto de la Cadena. Quince creativas participan en el encuentro.
Mujer Artesana comenzó a tomar forma como colectivo a finales del año pasado. Lo componen nueve creativas de distintas especialidades que se han unido para mostrar conjuntamente su trabajo, que tiene en común la elaboración propia, sostenible y de proximidad. El colectivo ha estado organizando un mercadillo mensual en HuertoLab desde febrero y trabajando en las bases y principios del proyecto.
El grupo se abre ahora a otras artesanas murcianas. En el mercadillo de Jardín de sal se incorporan al grupo inicial seis artesanas más. Se podrá disfrutar y adquirir productos de ilustración vegana, moda, jabonería artesanal, telas y patchwork, bisutería, cerámica, collage, cianotipia, botánica, marroquinería, inciensos o macramé. El evento comenzará a las siete de la tarde y se alargará hasta pasada la medianoche.