El corto de animación Umbrellas alcanza las 70 selecciones en festivales internacionales

El corto de animación Umbrellas, realizado por un nutrido grupo de creativos nacidos en la Región de Murcia, sigue su trayectoria imparable. Umbrellas ya ha alcanzado la cifra de setenta selecciones para su exhibición en otros tantos festivales internacionales. Uno de los últimos en proyectar el corto ha sido el Ennesimo Film Festival, en Italia, donde la película se ha hecho con el premio Città di Fiorano.

Umbrellas es un corto de animación 2D con fondos hechos en acuarela que vivió un largo proceso de gestación. Ideado en 2012 inicialmente como un proyecto de libro ilustrado, en 2019 comenzó a tomar formato de corto. Detrás de esta exitosa pieza están el realizador e ilustrador José Prats y la ilustradora y diseñadora Alicia Cánovas, ambos murcianos y actualmente residentes en Reino Unido. El equipo lo completan el redactor publicitario y guionista Álvaro Robles, también murciano y radicado en Madrid, y el creativo audiovisual y fotógrafo Jesús López Melgares, quien tiene su estudio en Caravaca. Prats y Robles, ambos nacidos también en Caravaca, colaboran al menos desde el año 2009, cuando ganaron el Creajoven (ahora CreaMurcia) en la modalidad de cómic.

El corto relata una historia que se desarrolla en un mundo fantástico, pero de la que se pueden extraer similitudes con situaciones reales: los miedos, la infancia o los retos que representa la paternidad. Premiada por el público en el Toronto Animation Arts Festival International y en el festival francés Prix École et Cinéma, Umbrellas también ha logrado el galardón a la mejor banda sonora en los españoles Premios Fugaz.

José Prats, licenciado en Bellas Artes en la UMU, trabaja como ilustrador independiente para Aardman Animations, Passion Pictures y otras empresas británicas y del extranjero. Es autor también de los cortometrajes Mara, Maravillas y Purple Scarf, además de colaborar en la película Atrapa la bandera, que consiguió un Goya al mejor largometraje de animación.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es