Cuatro galardones para el corto Somos tierra en los premios de cine y televisión del Festival de Nueva York

El corto Somos tierra, producido por las bodegas de la familia Gil en Jumilla, ha obtenido cuatro galardones en premios de cine y televisión del Festival de Nueva York. La película, dirigida por la realizadora argentina Agustina Macri y con diseño visual del estudio murciano Grafyco, ha logrado una medalla de oro de plata, dos de bronce y una selección en cuatro categorías distintas del certamen norteamericano.

Somos tierra es una alegato de pone de manifiesto el despoblamiento de la España rural. En apenas ocho minutos, la película dirigida por Macri y con banda sonora del compositor Bernardo Rojas (ganador del concurso internacional convocado al efecto por la bodega jumillana), cuenta una historia relacionada con la tierra, las raíces, la familia y el compromiso con el entorno natural donde se producen los vinos de la familia Gil.

La película de Agustina Macri (hija del expresidente argentino) se realizó sin banda sonora. La bodega de Jumilla lanzó el pasado año una convocatoria internacional en busca de las música más idónea para el corto. La presidenta del jurado fue la compositora islandesa Hildur Guðnadóttir, la primera mujer ganadora del Oscar a la mejor banda sonora original por Joker.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es